7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año XII - Septiembre 2020
1 Todos los virus, y no solo el coronavirus
5 Quince minutos de ciudad
2 Contra las pandemias, la ecología
6 El teletrabajo no era esto
3 Científicas del Conicet desarrollan barbijos con propiedades...
7 Una historia viral
4 La astronomía en tiempos de pandemia
Todos los materiales

La cultura científica no es cuestión de ciencias o letras:
es un tema clave para la ciudadanía

Acceso

5 de marzo de 2020

2020 es el Año Iberoamericano de la Cultura Científica y en ese contexto nos gustaría que cada vez más docentes, de todas las disciplinas, vean la oportunidad de llevar a sus aulas elementos didácticos que lo posibiliten. La cultura científica salta la dicotomía ciencias vs letras y debe pasar a ser un elemento transversal para que los (...)

 

Propuesta metodológica de lectura en clase de matemáticas a través de textos de divulgación científica

Acceder

5 de febrero de 2020

La historia de las matemáticas presentada de una manera amena a través de cuentos, relacionándola con los conceptos básicos de la teoría de números, como la divisibilidad, la noción de número primo, entre otros, motiva a los estudiantes; además facilita la comprensión de los conceptos mencionados. (...).

 



GRUPO ARGO