Contenedor
Formato

Énfasis
País
 5 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Los que alimentan el hambre

 

El País

  ¿Por qué más de ochocientos millones de seres humanos pasan hambre en un mundo que produce más alimentos de los que necesitamos? El hambre es el título del libro de Martín Caparrós en el que se dan algunas respuestas a esa pregunta. Una de ellas es la especulación financiera, esa economía ficticia que se enriquece alterando los precios de los alimentos. Otra, ese prefijo ?bio? que parece justificar que los alimentos no se utilicen para alimentar a los que pasan hambre sino para producir combustibles.


Descargar Fecha de publicación: 25-01-2015

 

El 80 % de los casos de cáncer de mama se curan. Entrevista al doctor Emilio Alba, Jefe del Instituto Oncolo?gico del Hospital Xanit Internacional de Benalma?dena y Jefe del Servicio de Oncologi?a del Hospital Cli?nico Universitario Virgen de la Victoria de Ma?laga.

 

Iberdivulga

  La incidencia actual del cáncer de mama, los factores hereditarios relacionados con él, la importancia del diagnóstico precoz, las indicaciones para la mastectomía y el pronóstico de esta enfermedad son algunos de los temas que se abordan en esta entrevista con el doctor Emilio Alba, Jefe del Instituto Oncolo?gico del Hospital Xanit Internacional de Benalma?dena y Jefe del Servicio de Oncologi?a del Hospital Cli?nico Universitario Virgen de la Victoria de Ma?laga.


Descargar Fecha de publicación: 02-06-2013

 

Más del 95% de las transmisiones del VIH se producen por relaciones sexuales genitales?. Entrevista al doctor José María Gatell, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona

 

iberdivulga

  El avance en la investigación sobre el VIH/SIDA, las dificultades para lograr una vacuna, la necesidad de mantener la prevención y el control de la enfermedad, los tratamientos actuales y el papel de la educación en la lucha contra esta enfermedad, son algunos de los temas que se abordan en esta entrevista con el doctor José María Gatell, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona.


Descargar Fecha de publicación: 06-04-2013

 

Hay que tomarse la enfermedad con naturalidad, pero siempre con responsabilidad?. Entrevista a Carme Farré, miembro de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC).

 

iberdivulga

  La enfermedad celiaca consiste en una intolerancia al gluten que provoca una reacción inflamatoria en la pared del intestino delgado superior. Quienes la padecen solo tienen que controlar su dieta para evitar los efectos de esta enfermedad, pero no siempre es fácil hacerlo. El setenta por ciento de los alimentos comercializados en la Unión Europea contienen gluten. Por eso es tan importante que el etiquetado de los alimentos sea correcto y que los lugares que venden alimentos ofrezcan información detallada sobre su composición.


Descargar Fecha de publicación: 01-09-2011

 

¿Qué efectos tiene la radiactividad sobre la salud?

 

El Mundo

  ¿Qué son las radiaciones? ¿Cómo las absorbe el cuerpo? ¿Qué efectos tienen para el organismo? ¿Qué riesgos comporta la exposición a radiaciones? Estas son algunas de las cuestiones a las que, en esta entrevista, responde el doctor Ferrán-Guedea, presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica.


Descargar Fecha de publicación: 15-03-2011

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA