Contenedor
Formato

Énfasis
País
 5 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Científicas del Conicet desarrollan barbijos con propiedades antivirales

 

Página 12

  La producción y distribución de mascarillas protectoras del coronavirus es imprescindible en tiempos de pandemia. Un grupo de investigadoras argentinas se pusieron manos a la obra variando la orientación de un proyecto que tenían en marcha. Una ellas describe cómo ha sido la experiencia y las esperanzas que tienen de que su iniciativa sea útil para las personas.


Descargar Fecha de publicación: 08-06-2020

 

Se gasta menos, pero solo una minoría lo sabe

 

El País

  Conducir de forma eficaz no es lo mismo que hacerlo de forma eficiente. Si se modificaran algunos hábitos al volante sería posible ahorrar fácilmente hasta un veinte por ciento del consumo de combustible, cantidad nada despreciable siendo el petróleo un recurso no renovable y cada vez más caro. El automóvil es la principal causa de contaminación y ruido en las ciudades, además de ser responsable de buena parte de las emisiones de gases con efecto invernadero a la atmósfera. Aprender algunas pautas para un manejo más eficiente de los automóviles puede suponer, por tanto, importantes beneficios económicos y ambientales.


Descargar Fecha de publicación: 24-04-2011

 

El renacer nuclear se apaga

 

El País

  ¿Son seguras las centrales nucleares? ¿Son asumibles los riesgos de esa fuente de energía? Justo cuando la energía nuclear se alzaba como la alternativa más ventajosa, Fukushima ha actualizado en pleno siglo XXI el debate sobre la seguridad nuclear, una controversia que ha acompañado la implantación de las centrales nucleares desde mediados del siglo pasado.


Descargar Fecha de publicación: 16-03-2011

 

Luces y sombras (de bajo consumo)

 

Público

  Algunas decisiones muy simples pueden tener efectos muy significativos. En el caso de la eficiencia energética esto es particularmente claro. Medidas tan sencillas como que en los hogares se utilicen bombillas de bajo consumo pueden suponer, además de ahorro económico, sostenibilidad ambiental. La alianza entre la pertinencia de las innovaciones tecnológícas y la oportunidad de las decisiones políticas puede ser muy frucífera si se conjugan de manera positiva inteligencia y voluntad.


Descargar Fecha de publicación: 04-09-2009

 

Bioplásticos. El material del futuro está en la basura

 

Público

  Los plásticos tienen tanta utilidad para el consumidor como mala fama para el ecologista. Su ubicuidad actual y las dificultades para su reciclado justifican esa ambivalencia. Sin embargo, el creciente desarrollo de los bioplásticos puede variar esa imagen dual. Actualmente los plásticos producidos a partir de materias primas renovables son ya entre el 5 % y el 10 % del total. Teléfonos hechos a partir de maiz, consolas de juegos producidas a partir de cáscaras de naranja son ejemplos de que, tras los biocombustibles como fuente de energía, los bioplásticos pueden convertirse muy pronto en el material de moda.


Descargar Fecha de publicación: 29-08-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA