Contenedor
Formato

Énfasis
País
 43 materiales seleccionados
Ordenar por
 

El teletrabajo no era esto

 

El País

  Los confinamientos impuestos por el coronavirus hicieron que muchas personas tuvieran que trabajar desde casa. Y lo que podría parecer un sueño se convirtió para muchos en una pesadilla. Y es que separar la vida familiar y laboral no es fácil cuando el espacio es el mismo y el tiempo no está limitado.


Descargar Fecha de publicación: 09-08-2020

 

Desafíos legales de la robotización

 

El País

  ¿Serán responsables los robots? ¿Quién responderá por sus actos?, ¿Deberían pagar los impuestos de los trabajadores a los que sustituyan? ¿Hasta dónde podrán llegar las consecuencias de sus decisiones? La robotización de los procesos de producción plantean numerosos interrogantes. También a los juristas.


Descargar Fecha de publicación: 22-07-2018

 

La logística tradicional, patas arriba

 

El Mundo

  La realidad aumentada, la robótica, los drones, la Internet de las cosas y la impresión en 3D están llamadas a revolucionar la logística. El almacenamiento y distribución de productos precisan eficacia y rapidez, algo que con el desarrollo de esas tecnologías puede mejorar significativamente.


Descargar Fecha de publicación: 23-12-2016

 

El mundo de Internet, ¿es femenino o masculino?

 

El Mundo

  La tecnología está cambiando la forma en que vemos, oímos y hacemos las cosas. Pero no solo en lo que afecta a nuestro cuerpo, sino también a nuestra conciencia. ¿Qué dimensiones de la condición humana privilegia o posterga la tecnología? ¿Es Internet más bien femenino o más bien masculino? ¿Qué supone todo eso?


Descargar Fecha de publicación: 18-12-2016

 

Yonquis del móvil

 

El País

  Desconectar para reconectar. Ese es el lema de alguno de los centros que ofrecen programas intensivos de desintoxicación digital. Y es que cada vez son más las personas que se ponen nerviosas y tienen taquicardia o sudor cuando no pueden consultar su teléfono. Es decir, que padecen el síndrome de abstinencia para el celular, una reacción fisiológica no muy distinta a las que sufren los adictos a las drogas o el juego.


Descargar Fecha de publicación: 24-07-2015

 

La revolución de los youtubers

 

El País

  Millones de personas ven cada día los videos que suben otros a la red. Los de unos jóvenes normales que atienden sus canales con más celo que un obsesivo programador de televisión. Son los ?youtubers?, unos individuos que alcanzan famas virales que son la envidia de los famosos. Lo suyo es una afición, pero también una profesión si consiguen hacerse imprescindibles para un público que también es deseado por los publicistas.


Descargar Fecha de publicación: 28-06-2015

 

La edad del pavo, en digital

 

El País

  Los teléfonos celulares están muy presentes en la socialización de los adolescentes. Y eso inquieta a muchos padres. Cada vez es más temprana la edad en que comienzan a usarlos. Y cada vez le dedican más tiempo a las relaciones digitales. Para sus padres es algo inquietante. Y también bastante desconocido.


Descargar Fecha de publicación: 26-12-2014

 

Algún día nos tragaremos un robot

 

El País

  La robótica sigue evolucionando. Tanto que cada vez está más cerca el día en que los automóviles no necesiten conductores humanos. O que pequeños robots puedan entrar en nuestros cuerpos y protegernos frente a las enfermedades. La creación de humanoides parece estar más lejos. Aunque no tanto la de enjambres de pequeños robots que emularían la inteligencia de otras especies con comportamientos gregarios.


Descargar Fecha de publicación: 30-09-2014

 

La casa (digital) de los pobres

 

El País

  En la casa burguesa se deslumbraba al visitante con riquezas y ostentaciones. Los pobres lo emulaban llenando las suyas de objetos de consumo masivo que han pasado a la historia del mal gusto. Hoy otro tipo de espacios pueden estar sirviendo para esa exhibición. Las redes sociales serían el nuevo escenario para una ostentación continua de la privacidad que acaba vaciando de sentido la vida pública.


Descargar Fecha de publicación: 06-05-2014

 

Los caños de Internet

 

Página 12

  Las revelaciones sobre espionajes masivos en las comunicaciones ha puesto de relieve el problema de la soberanía digital. Brasil está planteando diversas medidas para garantizar que sus comunicaciones por Internet no tengan que pasar necesariamente por Estados Unidos. Tender nuevos cables submarinos para diversificar los cauces de información es una de ellas.


Descargar Fecha de publicación: 19-10-2013

Página 1 de 5


OEI - IBERCIENCIA