Contenedor
Formato

Énfasis
País
 47 materiales seleccionados
Ordenar por
 

El teletrabajo no era esto

 

El País

  Los confinamientos impuestos por el coronavirus hicieron que muchas personas tuvieran que trabajar desde casa. Y lo que podría parecer un sueño se convirtió para muchos en una pesadilla. Y es que separar la vida familiar y laboral no es fácil cuando el espacio es el mismo y el tiempo no está limitado.


Descargar Fecha de publicación: 09-08-2020

 

Desafíos legales de la robotización

 

El País

  ¿Serán responsables los robots? ¿Quién responderá por sus actos?, ¿Deberían pagar los impuestos de los trabajadores a los que sustituyan? ¿Hasta dónde podrán llegar las consecuencias de sus decisiones? La robotización de los procesos de producción plantean numerosos interrogantes. También a los juristas.


Descargar Fecha de publicación: 22-07-2018

 

La logística tradicional, patas arriba

 

El Mundo

  La realidad aumentada, la robótica, los drones, la Internet de las cosas y la impresión en 3D están llamadas a revolucionar la logística. El almacenamiento y distribución de productos precisan eficacia y rapidez, algo que con el desarrollo de esas tecnologías puede mejorar significativamente.


Descargar Fecha de publicación: 23-12-2016

 

El mundo de Internet, ¿es femenino o masculino?

 

El Mundo

  La tecnología está cambiando la forma en que vemos, oímos y hacemos las cosas. Pero no solo en lo que afecta a nuestro cuerpo, sino también a nuestra conciencia. ¿Qué dimensiones de la condición humana privilegia o posterga la tecnología? ¿Es Internet más bien femenino o más bien masculino? ¿Qué supone todo eso?


Descargar Fecha de publicación: 18-12-2016

 

Yonquis del móvil

 

El País

  Desconectar para reconectar. Ese es el lema de alguno de los centros que ofrecen programas intensivos de desintoxicación digital. Y es que cada vez son más las personas que se ponen nerviosas y tienen taquicardia o sudor cuando no pueden consultar su teléfono. Es decir, que padecen el síndrome de abstinencia para el celular, una reacción fisiológica no muy distinta a las que sufren los adictos a las drogas o el juego.


Descargar Fecha de publicación: 24-07-2015

 

La revolución de los youtubers

 

El País

  Millones de personas ven cada día los videos que suben otros a la red. Los de unos jóvenes normales que atienden sus canales con más celo que un obsesivo programador de televisión. Son los ?youtubers?, unos individuos que alcanzan famas virales que son la envidia de los famosos. Lo suyo es una afición, pero también una profesión si consiguen hacerse imprescindibles para un público que también es deseado por los publicistas.


Descargar Fecha de publicación: 28-06-2015

 

La era de las contraseñas llega a su fin

 

El País

  La ciberseguridad es un fin muy deseado. Y las contraseñas un medio muy vulnerable. Los ataques y saqueos a importantes datos digitales hacen que cada vez sea más importante mejorar los sistemas de autenticación. Algo que se sabe, algo que se tiene y algo que se es son las formas de hacerlo. Las contraseñas corresponden a lo primero y se necesitan en demasiados sitios. Las tarjetas de coordenadas que facilitan muchos bancos son un complemento importante pero engorroso. La biometría es el tercer camino para lograr una mayor seguridad informática.


Descargar Fecha de publicación: 28-12-2014

 

Algún día nos tragaremos un robot

 

El País

  La robótica sigue evolucionando. Tanto que cada vez está más cerca el día en que los automóviles no necesiten conductores humanos. O que pequeños robots puedan entrar en nuestros cuerpos y protegernos frente a las enfermedades. La creación de humanoides parece estar más lejos. Aunque no tanto la de enjambres de pequeños robots que emularían la inteligencia de otras especies con comportamientos gregarios.


Descargar Fecha de publicación: 30-09-2014

 

Enamorados de la tecnología

 

El Colombiano

  ¿Llegará a haber inteligencia emocional artificial? ¿Podrá un sistema operativo comprender nuestros sentimientos? Esas son algunas de las cuestiones que se plantean en Her, la película de Spike Jonze en la que el protagonista se enamora de Samantha, una voz femenina sin cuerpo con la que alcanza una complicidad mayor que con cualquier ser humano.


Descargar Fecha de publicación: 30-03-2014

 

Sexismo a golpe de WhatsApp

 

El País

  Las redes sociales afectan a las relaciones sentimentales. Facilitan los contactos, pero también dan más poder a los maltratadores. Las nuevas tecnologías les ofrecen nuevas maneras de controlar la vida de sus víctimas y condicionar su libertad. Así que la violencia de género también puede ser virtual. Y temprana. Porque son muchas las menores que sufren el acoso digital.


Descargar Fecha de publicación: 20-11-2013

Página 1 de 5


OEI - IBERCIENCIA