didáctica
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Los contenedores del cambio

 

Escuela

  Siete contenedores para promover una cultura científica más abierta, menos disciplinar. Centenares de recursos educativos al servicio de una gran red de docentes de los dos lados del Atlántico. La que forman los miembros de la Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica. Un proyecto internacional para el cambio educativo y la innovación.


Descargar Fecha de publicación: 23-10-2014

 

Pedagogía y crisis

 

Página 12

  La crisis de la educación es hoy un tópico que se extiende por todo el mundo. El diagnóstico sobre sus causas apunta en diversas direcciones. Una de ellas es la distancia entre los discursos y las prácticas, entre la teoría pedagógica y las formas reales de enseñanza. La formación inicial del profesorado es un lugar donde se evidencia esa disociación entre los pertrechos conceptuales con que se aborda la capacitación de los docentes y los requerimientos de una formación en la práctica sobre los problemas reales de la enseñanza en las aulas. Superar esa disociación es una necesidad tanto para la pedagogía como para la propia práctica educativa.


Descargar Fecha de publicación: 10-12-2009

 

Las ciencias buscan método

 

El País

  La presencia de la ciencia en la vida cotidiana es incuestionable, pero nunca son suficientes las vocaciones para estudiarla y dedicarse profesionalmente a ella. La forma en que debe ser enseñada, la conveniencia de renovar sus programas y los métodos de aprendizaje son motivo de reflexión por parte de los expertos en la didáctica de las ciencias. Se trata de un reto educativo de gran importancia para el futuro.


Descargar Fecha de publicación: 16-11-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA