Prospectiva
1 2 3 4 5 6 7
 5 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Aquí se investiga el porvenir

 

El País

  Nuck Bostrom dirige en Oxford el Instituto para el Futuro de la Humanidad, un lugar en el que un grupo de expertos en diversas disciplinas piensan sobre algunos de los retos que afrontará nuestra especie en el futuro. Por ejemplo, el de la Superinteligencia, la que podría caracterizar a la segunda especie inteligente en nuestro planeta cuando el desarrollo del aprendizaje automático haga que la inteligencia artificial supere a la natural y no dependa de nosotros.


Descargar Fecha de publicación: 14-02-2016

 

Despertar en el futuro

 

Página 12

  ¿Cómo era el futuro en el pasado? Algunas novelas lo muestran. Antes de que las máquinas literarias permitieran viajar en el tiempo, algunos escritores habían hecho dormir largos sueños a sus personajes para despertarles luego en un futuro remoto. Recuperar esas imágenes del futuro que vienen del pasado permite comprobar que algunas profecias literarias se han hecho sorprendentemente reales.


Descargar Fecha de publicación: 01-06-2013

 

Las turbinas eólicas pueden proporcionar toda la energía necesaria en el mundo

 

Materia

  El debate sobre las fuentes de energía no solo afecta a las reales. También a las posibles. Varios estudios teóricos señalan la enorme potencialidad de la energía eólica y sugieren que en el futuro se podría llegar a cubrir con ella más de la mitad de las necesidades energéticas de los seres humanos. Otros consideran que esos cálculos son demasiado optimistas. Estudiar cuánto viento hay en el planeta y cuánta energía se podría obtener teóricamente de él es importante para orientar las decisiones sobre el desarrollo real de este tipo de tecnologías.


Descargar Fecha de publicación: 10-09-2012

 

Una ciudad para el peatón

 

Público

  ¿Cómo serán las ciudades en 2030? ¿Seguirán dominando los automóviles en ellas? Una exposición analiza cómo podrían ser en el futuro diez grandes ciudades del mundo si en sus infraestructuras primara el transporte sostenible. Mediante diseños esbozados por arquitectos locales se pretende que los ciudadanos puedan reflexionar sobre el futuro de sus ciudades y sobre los cambios que serían más deseables para hacerlas más habitables.


Descargar Fecha de publicación: 19-08-2010

 

12 acontecimientos que cambiarían el mundo

 

El País

  ¿Qué acontecimientos podrían cambiar drásticamente el mundo en los próximos cincuenta años? La revista Scientific American ha planteado este interrogante al que han dado respuesta algunos expertos señalando la probabilidad de que cada uno de los acontecimientos escogidos pueda llegar a suceder en ese plazo. La clonación humana, el hallazgo de vida extraterrestre o determinadas catástrofes ambientales son algunos de los sucesos candidatos a ser considerados como los grandes acontecimientos históricos del futuro. Si es que llegan a producirse.


Descargar Fecha de publicación: 22-05-2010

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA