peatón
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

La metrópoli para quien la habita

 

SINC

  El arquitecto Jan Gehl se opone a muchos de sus colegas que, según él, se preocupan más por la forma de sus edificios que por ayudar a crear entornos más habitables. El bienestar de los ciudadanos y su salud no dependen solo de sus hábitos, sino también de la manera en que el diseño urbano puede favorecerlos. El gran enemigo para Jan Gehl es el automóvil. De hecho, muchas ciudades se han diseñado según las exigencias del tráfico y no de las de los peatones. Un error que, según él, habría que corregir cuanto antes.


Descargar Fecha de publicación: 31-10-2014

 

Como siete accidentes aéreos cada día

 

El País

  270.000 personas mueren cada año atropelladas. Una cantidad equivalente a que cada día se estrellaran en el mundo siete aviones comerciales. La magnitud de este drama continuo exige adoptar medidas, porque la convivencia entre los peatones y los automóviles en las ciudades debería ser mucho menos peligrosa para aquellos.


Descargar Fecha de publicación: 09-06-2013

 

Una ciudad para el peatón

 

Público

  ¿Cómo serán las ciudades en 2030? ¿Seguirán dominando los automóviles en ellas? Una exposición analiza cómo podrían ser en el futuro diez grandes ciudades del mundo si en sus infraestructuras primara el transporte sostenible. Mediante diseños esbozados por arquitectos locales se pretende que los ciudadanos puedan reflexionar sobre el futuro de sus ciudades y sobre los cambios que serían más deseables para hacerlas más habitables.


Descargar Fecha de publicación: 19-08-2010

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA