biocombustibles
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Los que alimentan el hambre

 

El País

  ¿Por qué más de ochocientos millones de seres humanos pasan hambre en un mundo que produce más alimentos de los que necesitamos? El hambre es el título del libro de Martín Caparrós en el que se dan algunas respuestas a esa pregunta. Una de ellas es la especulación financiera, esa economía ficticia que se enriquece alterando los precios de los alimentos. Otra, ese prefijo ?bio? que parece justificar que los alimentos no se utilicen para alimentar a los que pasan hambre sino para producir combustibles.


Descargar Fecha de publicación: 25-01-2015

 

Biocarburantes sí, pero no todos

 

El País

  Aunque ambientalmente son mejores que los combustibles fósiles, las ventajas de los biocarburantes son tema de debate. Su producción puede comprometer la producción de alimentos al destinarse grandes superficies de cultivos a fines energéticos. La lucha contra el hambre y la contención de los precios de los alimentos hacen poco justificables las subvenciones a este tipo de combustibles.


Descargar Fecha de publicación: 18-10-2012

 

Algas: la nueva gasolina verde

 

Público

  El uso de ciertos cultivos vegetales para producir energía no ha estado exento de polémica por sus posibles efectos en el precio de los alimentos y sus consecuencias ambientales. Por eso, alternativas como la generación de fueles procedentes de algas se presentan como una opción que puede llegar a tener interés. La algas están presentes en casi cualquier ecosistema acuático. Su cultivo para producir energía es una elección que parece ofrecer interesantes perspectivas.


Descargar Fecha de publicación: 05-09-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA