CO2
1 2 3 4 5 6 7
 6 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Biocarburantes sí, pero no todos

 

El País

  Aunque ambientalmente son mejores que los combustibles fósiles, las ventajas de los biocarburantes son tema de debate. Su producción puede comprometer la producción de alimentos al destinarse grandes superficies de cultivos a fines energéticos. La lucha contra el hambre y la contención de los precios de los alimentos hacen poco justificables las subvenciones a este tipo de combustibles.


Descargar Fecha de publicación: 18-10-2012

 

Se gasta menos, pero solo una minoría lo sabe

 

El País

  Conducir de forma eficaz no es lo mismo que hacerlo de forma eficiente. Si se modificaran algunos hábitos al volante sería posible ahorrar fácilmente hasta un veinte por ciento del consumo de combustible, cantidad nada despreciable siendo el petróleo un recurso no renovable y cada vez más caro. El automóvil es la principal causa de contaminación y ruido en las ciudades, además de ser responsable de buena parte de las emisiones de gases con efecto invernadero a la atmósfera. Aprender algunas pautas para un manejo más eficiente de los automóviles puede suponer, por tanto, importantes beneficios económicos y ambientales.


Descargar Fecha de publicación: 24-04-2011

 

La revolución verde será local

 

El País

  El cambio climático es un problema global, pero su abordaje ha de ser también local. Además de lo que cada persona puede hacer a favor de la sostenibilidad, las ciudades se están convirtiendo en escenarios fundamentales en la lucha contra el cambio climático. Más de la mitad de las emisiones de CO2 proviene de las grandes urbes y para 2030 se prevé que más de cinco mil millones de personas vivan en ciudades. La cooperación intermunicipal es, por tanto, un elemento clave en la construcción de un mundo más sostenible.


Descargar Fecha de publicación: 03-01-2010

 

¿Cambio de clima o clima de cambio?

 

El País

  Los retos que supone el cambio climático son urgentes. Reducir a escala global las emisiones de gases de efecto invernadero es una necesidad que requiere esfuerzos globales que afectan a todos los países. El protocolo de Kioto marcó un hito en este tipo de decisiones. Sin embargo, la actitud del gobierno de Estados Unidos limitó el alcance y la efectividad de los acuerdos. Copenhague es un segundo escenario de debate y decisión sobre un tema en el que la actitud norteamericana se ha visto modificada con el fin de la era Bush.


Descargar Fecha de publicación: 07-10-2009

 

Quien use un todoterreno tendrá que pagarlo caro?. Entrevista a Yvo De Boer, Secretario de la ONU para el cambio climático

 

El País

  Yvo De Boer es el Secretario de la convención de la ONU para el cambio climático. En esta entrevista repasa diversos temas relacionados con la situación actual de las emisiones de CO2 en el mundo y los nuevos compromisos que pueden alcanzarse en Copenhague en diciembre de 2009. Entre ellos comenta las alternativas energéticas existentes, el papel de las distintas regiones del mundo y la necesidad de una nueva cultura energética para poder afrontar la delicada situación actual.


Descargar Fecha de publicación: 06-07-2009

 

La ciencia se lanza a por la vaca Prius?

 

Público

  Las vacas, esos pacíficos rumiantes que nos miran con ojos bobalicones, pueden ser también responsables del cambio climático. Sus aparatos digestivos emiten a la atmósfera metano, un gas tan nocivo como el CO2 que emiten los motores de los automóviles. Reducir sus emisiones de metano es el objetivo de los científicos que están experimentando algunos cambios en la dieta del ganado vacuno.


Descargar Fecha de publicación: 05-07-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA