cine
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Los locos que persegui?an la verdad en las partículas

 

Materia

  La apasionante búsqueda del bosón de Higgs. Esa es la historia que se cuenta en la película ?Locos por las partículas?, un documental sobre las investigaciones en el Gran Colisionador de Hadrones. Lo que se jugaban los físicos en el experimento, lo que sentían mientras lo preparaban y lo que supuso el hallazgo en 2012 de la ansiada partícula se muestran en este documental que también habla de la pasión por investigar en el tiempo de la Gran Ciencia.


Descargar Fecha de publicación: 07-06-2014

 

Enamorados de la tecnología

 

El Colombiano

  ¿Llegará a haber inteligencia emocional artificial? ¿Podrá un sistema operativo comprender nuestros sentimientos? Esas son algunas de las cuestiones que se plantean en Her, la película de Spike Jonze en la que el protagonista se enamora de Samantha, una voz femenina sin cuerpo con la que alcanza una complicidad mayor que con cualquier ser humano.


Descargar Fecha de publicación: 30-03-2014

 

Una película para derribar la escuela

 

El País

  Una nueva película sobre la escuela. El documental La educación prohibida, del joven argentino Germán Doin, ha tenido un notable eco en Internet y ha vuelto a suscitar el debate sobre la distancia entre la escuela real y la educación deseable, sobre los limites de aquella y los perfiles de esta. Y lo ha hecho generando controversia. Pero no solo sobre el complejo tema que trata sino también sobre las intenciones y la forma en que lo hace.


Descargar Fecha de publicación: 26-09-2012

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA