LHC
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Los locos que persegui?an la verdad en las partículas

 

Materia

  La apasionante búsqueda del bosón de Higgs. Esa es la historia que se cuenta en la película ?Locos por las partículas?, un documental sobre las investigaciones en el Gran Colisionador de Hadrones. Lo que se jugaban los físicos en el experimento, lo que sentían mientras lo preparaban y lo que supuso el hallazgo en 2012 de la ansiada partícula se muestran en este documental que también habla de la pasión por investigar en el tiempo de la Gran Ciencia.


Descargar Fecha de publicación: 07-06-2014

 

Hallada la partícula clave para la comprensión del universo

 

El País

  Desde 1964 faltaba una pieza en el puzle de la física de partículas. Y era una pieza clave para entender el funcionamiento del universo. En ese año, Peter Higss postuló la existencia de una partícula, el bosón que lleva su nombre, cuya existencia debió esperar casi medio siglo a ser comprobada. El bosón de Higss es esencial para comprender como interactúan las partículas elementales, pero también simboliza el modo en que pueden ser fértiles los esfuerzos compartidos por diversos países cuando se pretende hacer progresar la investigación científica.


Descargar Fecha de publicación: 05-07-2012

 

En el LHC buscamos respuestas a las preguntas básicas del universo?. Entrevista a Rolf-Dieter Heuer, Director del CERN

 

El País

  Rolf-Dieter Heuerde dirige el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN). En esta entrevista habla de la puesta en marcha del LHC, el nuevo gran acelerador de partículas. El origen y evolución del universo, la partícula de Higgs o la materia oscura son algunos de los aspectos de la ciencia básica sobre los que se espera que el LHC permita ampliar conocimientos. En la entrevista también se comentan algunos aspectos de la relación entre la política científica, la ingeniería y el desarrollo de la ciencia básica.


Descargar Fecha de publicación: 06-01-2010

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA