libertad
1 2 3 4 5 6 7
 4 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Portadas a medida

 

El País

  La información y el periodismo tenían mucho que ver hasta ahora con el ejercicio de la ciudadanía democrática. Sin embargo, la personalización de la información reduce a los ciudadanos a la condición de usuarios o consumidores de juicios y también de prejuicios. La calidad del debate público y, por tanto, de la democracia se pueden ver afectados con ello.


Descargar Fecha de publicación: 18-07-2018

 

La sangre se dona, pero no se vende

 

El País

  ¿Se puede poner precio a un bien tan preciado como la sangre? La respuesta depende del lugar: en Estados Unidos sí, en España no. El modelo español es altruista, se basa en la solidaridad, el norteamericano permite que cada cual, si quiere, se gane un dinero vendiendo su propia sangre. Lo ético, lo económico y lo sanitario se cruzan en este debate en el que determinadas empresas y algunas asociaciones de donantes tienen planteamientos enfrentados.


Descargar Fecha de publicación: 01-05-2012

 

Solo la escuela enseña a convivir

 

El País

  ¿Es posible la educación sin escuelas? ¿Es la escolarización un deber de la misma naturaleza que la educación? ¿Quién debe decidir sobre la educación de los niños? Son cuestiones que surgen en el debate sobre si los padres tienen derecho a educar a sus hijos sin llevarlos a la escuela. Una sentencia del Tribunal Constitucional español sobre la cuestión es la ocasión para reflexionar sobre el significado de la escolarización como derecho y como deber y sobre el papel del estado y la familia en la educación de los niños.


Descargar Fecha de publicación: 17-12-2010

 

Twitter lo carga el diablo

 

Público

  140 caracteres dan para mucho. Twitter ha puesto en circulación no sólo mensajes, sino también una nueva forma de comunicación e interacción en la que las fronteras entre lo público y lo privado, entre la responsabilidad y la impunidad se difuminan. Decir mucho con poco, decir poco a muchos, decir muchas veces pocas cosas son las posibilidades de un instrumento sobre el que se puede decir mucho más de lo que cabe en 140 caracteres.


Descargar Fecha de publicación: 30-10-2010

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA