familia
1 2 3 4 5 6 7
 4 materiales seleccionados
Ordenar por
 

El teletrabajo no era esto

 

El País

  Los confinamientos impuestos por el coronavirus hicieron que muchas personas tuvieran que trabajar desde casa. Y lo que podría parecer un sueño se convirtió para muchos en una pesadilla. Y es que separar la vida familiar y laboral no es fácil cuando el espacio es el mismo y el tiempo no está limitado.


Descargar Fecha de publicación: 09-08-2020

 

Mujeres en movimiento

 

Página 12

  El cambio social tiene una dimensión más intensa cuando se analiza teniendo en cuenta los cambios que se han dado en el papel de las mujeres. Un análisis del caso de la ciudad de Buenos Aires sirve para repasar las diversos ámbitos en los que la transformación de los roles de las mujeres han tenido un carácter casi revolucionario. Desde la educación a la actividad económica, pasando por los conflictos aún no resueltos en el ámbito doméstico y en la vida familiar, son temas comentados en esta entrevista con Sandra Szir, una de las autoras del libro Dinámica de una Ciudad, Buenos Aires, 1810-2010.


Descargar Fecha de publicación: 02-07-2011

 

Solo la escuela enseña a convivir

 

El País

  ¿Es posible la educación sin escuelas? ¿Es la escolarización un deber de la misma naturaleza que la educación? ¿Quién debe decidir sobre la educación de los niños? Son cuestiones que surgen en el debate sobre si los padres tienen derecho a educar a sus hijos sin llevarlos a la escuela. Una sentencia del Tribunal Constitucional español sobre la cuestión es la ocasión para reflexionar sobre el significado de la escolarización como derecho y como deber y sobre el papel del estado y la familia en la educación de los niños.


Descargar Fecha de publicación: 17-12-2010

 

El poder de la cháchara

 

Página 12

  Un estudio ha investigado cómo afecta la televisión a la interacción lingüística en el entorno de los niños. Algunos de sus resultados son obvios: cuando la televisión habla, la familia calla. Los efectos de la máquina parlante en la maduración psicológica de los niños plantean interrogantes preocupantes. El niño televidente exige menos atención porque se sabe siempre lo que está haciendo: nada. Inquietante niñera para una vida familiar compleja en la que la comunicación entre las personas está cada vez más mediatizada por artefactos analógicos y digitales.


Descargar Fecha de publicación: 19-09-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA