mutación
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Por qué los tomates ya no saben a tomate

 

El País

  La presencia y el sabor no siempre van unidos en los tomates. Ahora ya se conocen las razones genéticas de esa discrepancia. Y ese defecto podría ser corregido con una técnica que permitiría hacer una suerte de mutaciones inversas que devolverían el sabor a los tomates.


Descargar Fecha de publicación: 27-01-2017

 

La basura genómica ya es medicina

 

El País

  El genoma es más que la suma de los genes. El mapa genómico está constituido por lugares muy proteicos, pero también por amplios territorios en los que aparentemente no hay nada interesante. Aparentemente, porque recientes estudios demuestran que en esas inmensas secuencias genómicas no codificadoras de genes puede haber información de gran importancia para la determinación de los riesgos de padecer algunas enfermedades. Desde hace años se sabe dónde están las puertas de la codificación genética, pero quizá algunas llaves deban buscarse lejos de ellas.


Descargar Fecha de publicación: 09-09-2012

 

Virus: ¿Podrán con nosotros?

 

El País

  Los virus nos acechan. La extensión de las actividades humanas en diferentes entornos ha facilitado el paso de ciertos virus de los animales a los seres humanos. La forma en que se manifiestan es muy diferente en capacidad de propagación y virulencia. También es diversa su capacidad de mutar. La nueva gripe N1H1 ha puesto de actualidad este campo de la investigación biomédica y farmacológica.


Descargar Fecha de publicación: 21-06-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA