VIH
1 2 3 4 5 6 7
 5 materiales seleccionados
Ordenar por
 

El sida surgió en África en 1920 y se extendió en una ?tormenta perfecta?

 

El País

  El sida apareció en Kinshasa hacia 1920 y se extendió por África con el ferrocarril. Esa es la conclusión de un estudio publicado en la revista Science que ha reconstruido la historia de una cepa del VIH a partir de técnicas matemáticas que analizan la evolución molecular. El salto de los primates al hombre pudo tener lugar entonces. El transporte y los movimientos migratorios explicarían la extensión posterior de esta temible enfermedad.


Descargar Fecha de publicación: 03-10-2014

 

Más del 95% de las transmisiones del VIH se producen por relaciones sexuales genitales?. Entrevista al doctor José María Gatell, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona

 

iberdivulga

  El avance en la investigación sobre el VIH/SIDA, las dificultades para lograr una vacuna, la necesidad de mantener la prevención y el control de la enfermedad, los tratamientos actuales y el papel de la educación en la lucha contra esta enfermedad, son algunos de los temas que se abordan en esta entrevista con el doctor José María Gatell, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona.


Descargar Fecha de publicación: 06-04-2013

 

El reto de los ?tres ceros?

 

El Mundo

  El reto de los tres ceros. Cero nuevos casos de infección por el VIH. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el sida. Esos tres ceros son por ahora sólo un sueño. Pero un sueño cada vez más realizable. Sin embargo, a pesar de que se ha conseguido frenar el número de nuevas infecciones, la discriminación de los afectados sigue siendo unos de los aspectos en los que sigue habiendo mucho que mejorar.


Descargar Fecha de publicación: 01-12-2010

 

Primera vacuna eficaz contra el sida

 

El País

  Un fármaco que previene un 31 % de los contagios de VIH es la primera vacuna que muestra un resultado moderadamente exitoso frente al sida. El experimento se ha realizado en Tailandia y este sorprendente resultado, modesto pero también inesperado, abre nuevas expectativas en la lucha contra esta enfermedad que infecta cada día a 7.500 personas en el mundo.


Descargar Fecha de publicación: 25-09-2009

 

Virus: ¿Podrán con nosotros?

 

El País

  Los virus nos acechan. La extensión de las actividades humanas en diferentes entornos ha facilitado el paso de ciertos virus de los animales a los seres humanos. La forma en que se manifiestan es muy diferente en capacidad de propagación y virulencia. También es diversa su capacidad de mutar. La nueva gripe N1H1 ha puesto de actualidad este campo de la investigación biomédica y farmacológica.


Descargar Fecha de publicación: 21-06-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA