prevención
1 2 3 4 5 6 7
 8 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Pesquisa analisa famílias que rejeitam a vacinaça?o infantil

 

Labjor

  No todos los niños están vacunados en Brasil. Y curiosamente el rechazo a vacunar a los hijos se da en algunas familias de contexto sociocultural elevado. Un estudio sobre familias de Sa?o Paulo ha permitido comprobar que no es la falta de información, el descuido o la falta de interés en la salud de sus hijos lo que lleva a algunos padres a no vacunarlos. De hecho, el argumento para no hacerlo es el mismo que el de los padres que sí siguen los programas nacionales de vacunación infantil: evitarles riesgos.


Descargar Fecha de publicación: 22-04-2015

 

El 80 % de los casos de cáncer de mama se curan. Entrevista al doctor Emilio Alba, Jefe del Instituto Oncolo?gico del Hospital Xanit Internacional de Benalma?dena y Jefe del Servicio de Oncologi?a del Hospital Cli?nico Universitario Virgen de la Victoria de Ma?laga.

 

Iberdivulga

  La incidencia actual del cáncer de mama, los factores hereditarios relacionados con él, la importancia del diagnóstico precoz, las indicaciones para la mastectomía y el pronóstico de esta enfermedad son algunos de los temas que se abordan en esta entrevista con el doctor Emilio Alba, Jefe del Instituto Oncolo?gico del Hospital Xanit Internacional de Benalma?dena y Jefe del Servicio de Oncologi?a del Hospital Cli?nico Universitario Virgen de la Victoria de Ma?laga.


Descargar Fecha de publicación: 02-06-2013

 

Más del 95% de las transmisiones del VIH se producen por relaciones sexuales genitales?. Entrevista al doctor José María Gatell, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona

 

iberdivulga

  El avance en la investigación sobre el VIH/SIDA, las dificultades para lograr una vacuna, la necesidad de mantener la prevención y el control de la enfermedad, los tratamientos actuales y el papel de la educación en la lucha contra esta enfermedad, son algunos de los temas que se abordan en esta entrevista con el doctor José María Gatell, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona.


Descargar Fecha de publicación: 06-04-2013

 

Los edificios japoneses, los mejor preparados para resistir un seísmo

 

El Mundo

  Japón ha sufrido grandes terremotos, pero también ha aprendido a sobrevivir a ellos. La normativa antisísmica es mucho menos flexible en ese país que las estructuras de sus edificios. Garantizar que las contrucciones toleren los embates de los terremotos sin colapsarse es la forma en que la arquitectura japonesa ha hecho posible que ese país no sea tan vulnerable a los episodios sísmicos. Japón ha aprendido mucho de los terremotos. Los demás también podríamos aprender de Japón la manera de afrontarlos.


Descargar Fecha de publicación: 22-03-2011

 

La ola que sale del fondo del mar

 

El País

  ¿Qué es un tsunami? ¿Cómo se desencadena? ¿Es posible detectarlo antes de que llegue a la costa? Los terremotos en el fondo marino pueden tener consecuencias catastróficas en tierra firme. La ola gigantesca que generan puede penetrar varios kilómetros tierra adentro causando daños formidables. El conocimiento de este fenómeno marino resulta fundamental para limitar sus consecuencias destructoras en la costa.


Descargar Fecha de publicación: 16-03-2011

 

La muerte anual de 1.400 fumadores pasivos fundamenta la reforma legal

 

El País

  El tabaco causa la muerte de 50.000 españoles cada año. De ellos, 1.400 son fumadores pasivos. Evitar esas muertes es el propósito de una reforma legal que prohibirá fumar en bares, restaurantes, hoteles, discotecas y locales de juego. La protección de la salud pública es el objetivo de una reforma legal que ha suscitado, sin embargo, algunas críticas.


Descargar Fecha de publicación: 09-01-2010

 

Las buenas prácticas

 

Página 12

  La salud sexual y reproductiva es un aspecto muy importante de los sistemas sanitarios de atención primaria. El Premio Cecilia Grierson a las experiencias más positivas sobre salud reproductiva en centros de salud pone de manifiesto que existen experiencias en las que es posible desarrollar una visión de la salud pública sensible a los problemas comunitarios y a la participación de las mujeres en la mejora de su salud sexual y reproductiva.


Descargar Fecha de publicación: 30-10-2009

 

Usted no está sano, está preenfermo

 

El País

  La frontera entre la salud y la enfermedad no es fácil de establecer. Sobre todo cuando en ese lugar se dirime la oportunidad de las medidas preventivas. Con ellas han nacido los preenfermos, destinatarios de tratamientos farmacológicos no siempre bien justificados médicamente, pero muy rentables para la industria farmacéutica. La mercantilización de la enfermedad es así uno de los rasgos característicos de un fenómeno social más complejo: la medicalización de la vida.


Descargar Fecha de publicación: 08-09-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA