vacuna
1 2 3 4 5 6 7
 6 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Todos los virus, y no solo el coronavirus

 

El País

  No está claro si los virus son vida, pero si está claro qué son: trozos de ADN (o ARN) gamberro que surgen periódicamente y que, si su cubierta de proteínas tiene la forma adecuada, pueden penetrar en determinadas células de determinadas especies para multiplicarse. En ese proceso a veces se llevan por delante a los individuos infectados si su sistema inmunitario está debilitado o si el virus que ha entrado en sus células no le resulta conocido. Por eso es tan importante indicárselo con la ayuda de una vacuna.


Descargar Fecha de publicación: 18-03-2020

 

Pesquisa analisa famílias que rejeitam a vacinaça?o infantil

 

Labjor

  No todos los niños están vacunados en Brasil. Y curiosamente el rechazo a vacunar a los hijos se da en algunas familias de contexto sociocultural elevado. Un estudio sobre familias de Sa?o Paulo ha permitido comprobar que no es la falta de información, el descuido o la falta de interés en la salud de sus hijos lo que lleva a algunos padres a no vacunarlos. De hecho, el argumento para no hacerlo es el mismo que el de los padres que sí siguen los programas nacionales de vacunación infantil: evitarles riesgos.


Descargar Fecha de publicación: 22-04-2015

 

Jane Goodall esta? contribuyendo significativamente a la extincio?n de los chimpance?s

 

Materia

  La oposición a los experimentos con chimpancés en laboratorio y al uso de vacunas con chimpancés en libertad puede comprometer seriamente el futuro de la especie. Según Peter D. Walsh, experto en gorilas y chimpancés de la Universidad de Cambridge, la oposición a que se realicen ensayos de vacunas orientadas a su conservación hace que algunos conservacionistas acaben perjudicando lo que dicen defender.


Descargar Fecha de publicación: 26-05-2014

 

Más del 95% de las transmisiones del VIH se producen por relaciones sexuales genitales?. Entrevista al doctor José María Gatell, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona

 

iberdivulga

  El avance en la investigación sobre el VIH/SIDA, las dificultades para lograr una vacuna, la necesidad de mantener la prevención y el control de la enfermedad, los tratamientos actuales y el papel de la educación en la lucha contra esta enfermedad, son algunos de los temas que se abordan en esta entrevista con el doctor José María Gatell, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona.


Descargar Fecha de publicación: 06-04-2013

 

Primera vacuna eficaz contra el sida

 

El País

  Un fármaco que previene un 31 % de los contagios de VIH es la primera vacuna que muestra un resultado moderadamente exitoso frente al sida. El experimento se ha realizado en Tailandia y este sorprendente resultado, modesto pero también inesperado, abre nuevas expectativas en la lucha contra esta enfermedad que infecta cada día a 7.500 personas en el mundo.


Descargar Fecha de publicación: 25-09-2009

 

Europa planea acelerar la vacuna del H1N1 contra el parecer de la OMS

 

El País

  El interés por disponer cuanto antes en el hemisferio Norte de una vacuna frente al H1N1 hace que los ritmos de los ensayos clínicos se estén acelerando. La OMS advierte que la seguridad no puede ser comprometida por las prisas de algunos gobiernos por vacunar cuanto antes a las poblaciones de sus países. Esta circunstancia plantea algunos de los dilemas que afectan en muchas ocasiones a los procedimientos para la realización de ensayos con nuevos fármacos.


Descargar Fecha de publicación: 06-08-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA