fotografía
1 2 3 4 5 6 7
 6 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Las aventuras del rey de los pájaros

 

El País

  Recorrer más de cien países para ver casi ocho mil especies de aves. Lo ha hecho Josep del Hoyo, el ornitólogo español que ha impulsado el más ambicioso proyecto editorial sobre las aves del mundo. Disfrutar viéndolas, viajar para fotografiarlas y escribir sobre ellas para compartir su conocimiento son algunas de las pasiones de este ornitólogo que es una referencia mundial en la materia.


Descargar Fecha de publicación: 12-07-2015

 

Postales y revelaciones de la sonda espacial Cassini

 

Página 12

  Desde 2004 la sonda espacial Cassini está orbitando en torno a Saturno. Las imágenes de ese mundo anillado que desde entonces está mandando permiten saber más de él y apreciar su inigualable belleza. Este reportaje fotográfico lo demuestra.


Descargar Fecha de publicación: 28-06-2014

 

La era de los selfies

 

El País

  Sean o no una moda pasajera, los selfies muestran una nueva relación con la propia imagen, con la identidad y con la manera de mostrarla a los demás. Frente al parsimonioso retrato del artista clásico los selfies suponen una nueva forma de exhibición del yo en la que la instantaneidad cobra especial protagonismo. A la distancia del brazo el selfie se convierte en espejo que revela en tiempo real la identidad que se quiere mostrar.


Descargar Fecha de publicación: 08-03-2014

 

Arte en un chip

 

El País

  ¿Puede haber arte en un laboratorio? Sí. Sobre todo cuando la mirada del científico se hace sensible a la belleza de lo que observa. Tal es el caso de Albert Folch, un físico español que trabaja en Seattle y que ha decidido compartir sus fotografías sobre la belleza involuntaria de lo (casi) infinitamente pequeño. Los títulos que pone a sus imágenes y la oportunidad de su selección son la prueba de que, bien mirado, arte y ciencia no están tan lejanos.


Descargar Fecha de publicación: 14-07-2010

 

Atrapados por la cámara

 

El País

  Caminos de hierro? es el nombre de un concurso de fotografía sobre el universo del ferrocarril. Un concurso de largo recorrido en el que han participado 25.000 personas de más de ochenta países presentando 61.000 trabajos. Los trenes, las estaciones y la vida del ferrocarril resulta algo tan evocador como las imágenes fotográficas que año tras año les rinden homenaje en ese concurso. La exposición itinerante de las obras finalistas en diversas estaciones permite a las personas que usan el ferrocarril mirar de otro modo a un medio de transporte definitorio del hábitat humano.


Descargar Fecha de publicación: 26-09-2009

 

En clase de ecología con Sebastião Salgado

 

Público

  A partir de imágenes sobre la biodiversidad de la Tierra, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado plantea un proyecto de educación ambiental dirigido a escolares de las etapas primaria y secundaria. La serie Génesis muestra imágenes naturales de insólita belleza que son especialmente adecuadas para la sensibilización ambiental.


Descargar Fecha de publicación: 14-03-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA